En este día celebramos a aquellas personas que realizan una labor “silenciosa”, de excelencia y eficiente a la hora del aire en la radio.
La Legislatura sancionó la Ley 7339 que estipula al 24 de mayo como el Día del operador de radio. Fue establecido por iniciativa del legislador chaqueño Leonardo Yulán.
El motivo de esta fecha se debe a que un día como hoy, pero de 1848, se produjo la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse. A su vez, también se destaca el rol insustituible del operador de radio.
El trabajo del operador es muy pocas veces destacado, pero es el que permite que salga todo a la perfección en la puesta al aire para que el contenido del programa de radio llegue a la perfección a los oyentes.
Fuete: Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas -ARPA
Un cordial saludo al staff de operadores de Unjuradio (Radio Universidad Nacional de Jujuy) por el trabajo profesional que prestan día tras día sobre todo en tiempos de pandemia.
