Alberto Matuk, Diputado Provincial del PJ, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la ley de cupo femenino en la provincia y el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia.
“Hay que aclarar que las provincias se han reservado las facultades exclusivas en lo que refiere a leyes electorales, que son distintas en el ámbito nacional, en el caso de la paridad de género establecida en la Ley 27.412, existe en la provincia avances para que se aplique pero sólo son proyectos no hay nada concreto”, dijo Matuk.
Comentó que desde el Partido Justicialista en la última Asamblea Partidaria se ha establecido lo que pregona la ley 27.412,”decidimos en la Asamblea que los cargos partidarios se estableció un 50% hombres y 50% mujeres en reconocimiento del trabajo y la participación de las mujeres en nuestro partido, además se agregó a un 30% la participación de la juventud, entendiendo que es necesario un recambio generacional”.
Adelantó que “el 7 de marzo el Partido Justicialista tiene en Congreso Nacional , adelanto que vamos a adherir a Unidad Ciudadana y vamos a transitar las elecciones con el sello del Partido Justicialista, en la provincia aprobamos la modificación de la Carta Orgánica y la ley de amnistía, además se aprobó la facultad de constituir frentes políticos y la posibilidad de armar estrategias electorales”.
Al ser consultado por el posible adelanto de las elecciones en la provincia, el diputado expresó que ” la mirada que debemos hacer es que el Gobernador Morales esconde información, los partidos necesitamos conocer las reglas electorales, suponemos que son en octubre pero Morales dijo que en Marzo decidirá,esto es una picardía política querer desprenderse de Macri, siendo su partido quienes posibilitaron que el llegue a la presidencia”.
“Nos pone en una situación de desigualdad porque no podemos organizarnos, no saber las reglas de juego hace mal a la democracia”, dijo Matuk.
