El secretario general de APUAP, Nicolás Fernández se refirió a las medidas de fuerzas que se llevará a cabo este martes 15 y miércoles 16 de diciembre en reclamo al persistente incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial respecto a la situación de los trabajadores profesionales de la administración pública. Hubo compromisos asumidos de parte del gobernador Gerardo Morales en 14 puntos de los cuales hay varios que hasta la fecha no brinda una respuesta y el pedido se viene realizando desde hace 15 meses.
La modalidad en capital será con asistencia en los lugares de trabajo y retiro y los profesionales del interior participarán de la protesta en el “Ruidazo” que se realizará frente a casa de gobierno previsto para las 9.30.
Asimismo Fernández expresó que además “el 4 octubre en un informe del COE según palabras del mismo gobernador anunció la firma de un decreto que daba cumplimiento a los compromisos asumidos con APUAP y han pasado más de 20 días de ese anuncio y todavía no se ha materializado ni siquiera ese decreto ni otros que debería materializarse para que el ejecutivo dé cumplimiento a los compromisos asumidos”.
