Antonio Bordón,Miembro de la Comisión Directiva de la Bancaria Jujuy, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a la adhesión al paro del día 29 de mayo.
“La Bancaria Jujuy y Nacional se adhieren al paro convocado por la CGT nacional,esta medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo, mediante una circular se informó a los gerentes de lo dispuesto por el secretariado nacional”, dijo Bordón.
Destacó que los gerentes tomaron los recaudos necesarios a los fines de garantizar el funcionamiento de los cajeros automáticos y los jubilados que percibían sus haberes mañana ya tienen el dinero depositado.
“Los principales puntos del reclamo es el tema de impuesto a las ganancias y cuando se traten paritarias que no se quede por debajo de la inflación,solicitamos que se defienda el sistema financiero de la banca pública que pone en riesgo los puestos de trabajo”,dijo Bordón.
Asimismo recordó que el gremio bancario cierra paritarias a fin de año y cada tres meses se reúnen las cámaras bancarias nacionales a los fines de llegar a un acuerdo según índice inflacionario.
