Carlos Espeche: “Es una realidad dura la que se vive en San Pedro”

Así lo expresó el nefrólogo del hospital Paterson de San Pedro, Dr. Carlos Espeche MP 1690, al hablar de la situación sanitaria en esa localidad.

Al respecto, señaló que “es una realidad muy dura, con mal pronóstico sino tratamos de trabajar para que el sistema de salud no colapse. El domingo pasado en San Pedro en la guardia murieron 8 personas mientras que las autoridades dijeron que en toda la provincia habían muerto 7, es una situación dramática”.

En ese sentido, Espeche destacó que “pese a ello nosotros creemos que si se trabaja se puede llegar a superar y el modelo es como están trabajando en el hospital Orias, tienen más gente, más camas, tienen hasta una terapia intermedia y hace dos meses que están trabajando con el ibuprofeno, cosa que acá no tenemos ni las cosas elementales”.

“No sabemos quién va a tomar cartas en el asunto, quien va a apoyar, desde  ya a San Pedro y al ramal no le dieron lo que corresponde, siempre se los ha subestimado, se llevaron tres médicos de terapia al san Roque”, añadió el profesional.

Así mismo, Espeche recalcó que “cuando en San Salvador se hacen 400 determinaciones, en Ledesma  100, en San Pedro se hacen 5, todo eso suma para ver que es un panorama muy malo y todos tenemos que tomar conciencia de cuál es la realidad”.

Consultado por la renuncia del director del hospital Paterson, señaló que “con todo respeto no se va a notar la ausencia del Dr. Villa. En abril nosotros conseguimos que venga el Dr. Remondegui, infectólogo de fama internacional, para que nos diera unas pautas, el vino dio indicaciones y básicamente no se hizo nada”.

“Desde marzo que estamos haciendo notas al COE, nunca nos contestan, ni siquiera por teléfono, hoy por hoy en San Pedro no sabemos quién es el COE. No sabemos a quién dirigirnos”, puntualizó.

Volver arriba