El día sábado se realizaron diversos allanamientos los cuales dieron como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Aldo Raúl Figueroa, el joven que era intensamente buscado en la ciudad fronteriza de la Quiaca desde el domingo 13 de marzo. Fue visto por última vez en un baile en la localidad de Puesto del Marqués.
Desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que la investigación de la causa esta a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, Fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Humahuaca.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el jueves pasado se logro arrestar a 5 personas de sexo masculino, sospechosas de estar relacionadas con la desaparición del joven Figueroa. Fuentes oficiales dieron a conocer que el día sábado se produjo una nueva detención, la del dueño de la casa donde habría sido visto por última vez el joven fallecido.
Según la información oficial los detenidos conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor y se abstuvieron de declarar.
La autopsia se realizará el lunes 21 y estará a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, médico forense del MPA.
Según fuentes policiales desde el momento en que la familia de Aldo Figueroa realizó la denuncia aportando datos y características, se activó el protocolo de búsqueda para localizar al joven puneño.
Personal policial interviniente de la Unidad Regional N° 5, realizó rastrillajes y recorridos en distintos sectores de Puesto del Marqués, Abra Pampa y zonas aledañas, inclusive se realizaron tareas de inteligencia en la ciudad fronteriza de La Quiaca y jurisdicciones vecinas.
