Este lunes, 4 de marzo, comenzarán las clases en el nivel inicial, primario y secundario de la provincia y desde el CEDEMS, gremio que agrupa a los docentes del nivel secundario y terciario de la provincia, anunciaron que adherirán a la medida de fuerza convocada para ese día.
Luego de la Asamblea que se desarrolló el pasado sábado, desde el gremio anunciaron el rechazo al ofrecimiento del Ejecutivo de un 30% de aumento a pagar en una sola cuota, por considerarlo “insuficiente”.
Además, indicaron que “reafirman la exigencia de recomposición salarial según salario inicial docente igual a la canasta básica del INDEC, con cláusula gatillo”, y “adhesión al paro dispuesto por la CEA en defensa de la educación pública, los comedores escolares y por salarios dignos”.

Por su parte, ADEP, gremio que agrupa a docentes de nivel inicial y primario, confirmó que el Sindicato Nacional al que pertenece como entidad de base, CTERA, no ha determinado PARO para este lunes 4 de marzo. Por tal motivo para ese día la CTERA sostiene el plan de lucha votado por unanimidad el 22 de febrero.
Por este motivo, adelantaron que ese día realizarán un cartelazo en las instituciones educativas y en las redes sociales.

