Este miércoles se llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción de estudiantes de la Escuela de Minas sede La Quiaca.
Con la presencia del coordinador del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, la secretaria académica de la Unju, María Bernal, el secretario general, Edgardo Aramayo, el director del la Escuela de Minas, Fernando Sueiro & Sueiro, la responsable de la sede de la ciudad fronteriza, Julieta Urzagaste, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, familias, alumnos y alumnas; los nuevos Técnicos en Informática recibieron sus diplomas y menciones especiales.
“Estamos muy emocionados, es la primera promoción de Técnicos en Informática de este establecimiento”, comentó en la oportunidad Julieta Urzagaste, responsable de la Escuela de Minas sede La Quiaca.
La profesora destacó la presencia, no solo de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y de la comunidad escolar, sino también de toda la comunidad quiaqueña.
“Esta presencia marca la importancia de la institución para la ciudad”, dijo y agregó que la creación de la sede en 2017, “marcó un antes y un después en la educación en La Quiaca y esto es gracias al proyecto de expansión de nuestra Universidad”.
Por su parte uno de los graduados recordó su ingreso a esta escuela y contó su experiencia: “yo quería ir a una escuela técnica y luego nos llega la Escuela de Minas. Me animo y voy a las clases de nivelación, luego rendí, aprobé, y llegué hasta aquí. Estoy orgulloso de ser parte de esta primera promoción”.
Además el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi destacó en su discurso que, desde que fue elegido democráticamente en 2014 como rector de la UNJu, “nos propusimos el crecimiento y desarrollo de la universidad”.
Así, “a partir de conversaciones que tuvimos con personas de La Quiaca surgió la necesidad de que la Escuela de Minas estuviera presente. Tomamos una decisión dificil, porque muchos creían que era un problema”, recordó.
Sin embargó “considerábamos que esto iba a beneficiar a la comunidad, a los jóvenes, y tomamos el desafío junto con la comunidad de La Quiaca”.
“Fuimos resolviendo los escollos que se presentaron y hoy, 6 años después, estamos emocionados de ver el resultado, y de ver que esta desición que se tomó fue la mejor”.
Por último enfatizó: “hoy la Puna jujeña es mucho mejor que el dia de ayer, porque tiene estos graduados y graduadas que luego van a volver a dejar sus aprendizajes en sus comunidades”.
