Con el 52% Arabela Carreras es la nueva gobernadora de Río Negro

Sergio Plos,Periodista de Diario El Globo de Río Negro, en comunicación con Radio Universidad realizó un análisis de las elecciones de la provincia de Río Negro y el triunfo de Arabela Carreras.
“Juntos Somos Río Negro, es una construcción netamente provincial, el gobernador se jugó a armar su partido y los resultados están a la vista, es un partido que está formado con el peronismo, una parte del radicalismo histórico, un pequeña porción del kirchnerismo y el peronismo federal, agrupa varias fuerzas”, explicó Plos.
Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, con el 69,60% de las mesas escrutadas, la Ministra de Turismo y Cultura,Arabela Carreras, obtenía el 52,31% de los votos, seguida por el pensionista Martín Soria (Frente para la Victoria) con el 35,10%, y muy detrás la radical Lorena Matzen con el 5,66%.
El periodista comentó que fue una campaña atípica,ya que no hubo propuestas “la estrategia del gobernador fue que hablaran de él,hasta hace 15 días se estaba esperando la decisión de la Corte Suprema para ver si lo hablitaban a Weretilneck a competir, se judicializó la campaña política”.
Asimismo el periodista destacó que la campaña no fue austera ” de repartieron 126 millones de pesos en instituciones de la provincia,el gobernador mostró su obra pública que logró gracias a créditos de la nación”.

Plos expresó que la lista Juntos Somos Río Negro era ilegal,”esta señora no era de renombre era de tercera línea, ella era candidata a vicegobernadora, los indices de popularidad son únicos del 90 % y en la intención del voto se plasmó”.
“En el ámbito nacional el actual gobernador está con Macri o con el que venga, se busca tener relaciones con el gobierno nacional que esté, se piensa en el federalismo, las políticas federales son las que mandan, pero aquí el que ganó fue Weretilneck”, dijo Plos.
Cabe destacar que Arabela Carreras es la primera mujer en ser gobernadora de la provincia de Río Negro.

Volver arriba