Construirán la nueva cárcel provincial en Chalicán

El gobierno de la provincia confirmó que el 3 de septiembre iniciará la licitación para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial en la localidad de Chalicán.

Al respecto, el Ministro de seguridad, Ekel Meyer, subrayó: “la inversión será de 1000 millones de pesos de los cuales nación aportará 600 millones de pesos y la provincia pondrá los 400 millones restantes a los efectos de dicha construcción”.

En ese sentido, añadió: “el servicio penitenciario actual tiene más de 70 años por lo que necesitábamos modernizarlo y actualizarlo a las necesidades actuales y al tratarse de un servicio penitenciario junto a nación se compartirá el edificio disponiendo 500 espacios para el sistema provincial y 200 para el servicio penitenciario federal”.

En tanto el gobernador de la provincia, Gerardo Morales señaló: “en nuestro sistema carcelario necesitábamos una expansión importante y crecer, tenemos comisarias complicadas con situaciones de presos que deberían estar en la cárcel, así que necesitábamos expandirnos y tomar esta decisión, por eso determinamos que la construcción sea en Chalicán”.

Volver arriba