Carlos Quinteros, Pediatra, en comunicación con Radio Universidad se refirió al consumo de leche de los niños y si la misma es necesaria o se puede suplir con otros alimentos.
“Las leches especiales son para chicos que tienen problemas especiales, que necesitan de propiedades nutricionales específicas, el problema es que ahora todos los laboratorios tienen una leche para el primer semestre, otra para el segundo,otra para el primer año y así para cada momento del bebé,el negocio de la leche es grande; considero que la leche del primer semestre es necesaria, depende del bebé, debemos promocionar la lactancia materna por lo menos hasta los dos años de los niños”, dijo Quinteros.
El profesional destacó que “si al bebé se lo alimenta con leche materna a partir de los 6 meses hay que comenzar a darle comida, hierro, salvo que sea un bebé prematuro, las leches pueden suplantarse”.
“La leche es un buen alimento, sin embargo a partir de los 6 meses no necesita exclusivamente leche, hay que buscar alimentos complementarios, lo que todos comen en casa; sólo se debe tener en cuenta los casos individuales”,explicó Quinteros.
Asimismo recordó que las hay obras sociales que reconocen las leches especiales hasta el primer año y otras no, destacó que el ISJ en vez de dar leche entrega pañales a los fines de promocionar la lactancia materna.
