Verónica Serra, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la cartera sanitaria provincial, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó sobre los 46 casos de dengue confirmados en nuestra provincia, en este sentido Serra dijo “se sigue trabajando intensamente en todas las localidades sobre todo el Ramal jujeño y la zona de los valles de Perico”.
Además afirmó “la gente no toma conciencia del riesgo que corre para la salud, hay que eliminar todos los recipientes que acumulen agua dentro y fuera de la vivienda”.
También explico los casos de dengue, los casos graves producen salida de líquidos de los vasos sanguinos hacia las cavidades del cuerpo, puede ser hacia los pulmones, el cerebro o el corazón y se crean problemas cardiorrespiratorios fundamentalmente.
Finalmente la subsecretaria informó cuales son los síntomas de esta enfermedad, en este marco manifestó “no auto medicarse porque mucha gente toma antiinflamatorios para la fiebre o el dolor de cabeza y esto puede empeorar la enfermedad”.
