El ministro de gobierno y justicia de la provincia, Agustín Perassi, se refirió a la situación generada ante el desalojo de tierras que habrían sido usurpadas.
Al respecto señaló: “la toma de tierra en los Alisos, toda ocupación de tierra que se da como usurpación, es un delito sobre la propiedad privada o la propiedad del Estado y debe ser eliminada por las fuerzas de seguridad a través del accionar del Estado para eso está el Estado para poner el orden donde debe haberlo. Ayer hubo una desocupación que se dio a través de un trámite judicial, en un juicio qué tiene largo tiempo y con un mandato judicial de desalojo, la policía realizó el desalojo como debe ser, no hay otra forma de hacerlo que llevando la policía y tratando dentro de todos los límites que el desalojo se produzca siempre hay alguna resistencia y lamentablemente también hay gente qué va a aventar esto , gente que a lo mejor tiene qué legislar una ley y están impulsando a violar la ley, la ley debe ser cumplida ,la constitución indica que hay una propiedad privada , que hay una propiedad del Estado y se debe de resolver por los mecanismos y canales normales , especialmente en este caso que es un juicio de larga data . Aquellos que van a incentivar y opinar tendrían que ver los expedientes antes de opinar y ver que se han ido haciendo inspecciones durante mucho tiempo y que hay en realidad no había ocupación de esta nueva organización , digo nuevo porque no tiene personería reconocida y ocupaba ese lugar, incluso si habrán visto los vídeos no hay sembradíos” , dijo Perassi.
El funcionario señaló además que la justicia fue a través del tiempo haciendo inspecciones periódicas, buscando información y que en el lugar no estaba asentada tal comunidad ” nada más que cuando se ordenó el desalojo parece que el día anterior se reúne a la gente, se ponen carteles y dicen que están ocupando para generar estos hechos de violencia que no debieran existir”.
Perassi señaló “escuchamos algunas burradas a veces a nivel nacional porque si hay una usurpación el Estado debe actuar aunque no haya sentencia definitiva” y expresó la voluntad del gobierno de la Provincia de hacer respetar la ley : “siempre se va tratando de hablar, de hacer comprender que se está cometiendo un delito”.
