Dificultad para conciliar el sueño en cuarentena

Miguel Pieroni, médico neurólogo , se refirió a el por qué en esta época de cuarentena , muchas veces se producen dificultades para conciliar el sueño. Señaló que la falta de sueño o insomnio es común por el hecho de alterar la rutina y dejar de tener las tareas habituales, nuestro cerebro se desorienta y altera su ritmo.

“El sueño es una función neurológica básica permite que se desarrolle sanamente el cerebro , porque éste necesita restaurarse durante el sueño”.

El médico señaló que si bien el aislamiento es necesario, se tiene que hacer hincapié en retomar tareas que se puedan hacer desde casa para mantener una que nos permita cuando llegue la noche descansar bien .
Pieroni dijo que al hablar de “trastornos del sueño” es importante distinguir entre insomnio primario y otros tipos de trastornos que pueden tener una base neurológico. En el caso del insomnio primario , que es el más común hoy por el uso de los celulares y las pantallas, el cerebro se confunde y se va alterando el rítmo biólogico natural.

El profesional recalcó que “el no dormir bien ” puede acarrear problemas en muchos ordenes, en la falta de memoria, incluso un mal descanso a lo largo del tiempo puede provocar alucinaciones , por eso es muy importante además de las horas de sueño , que éste sea reparador “nos debe permitir descansar bien”.
En estas épocas de pandemia es común que se altere el rítmo del sueño, ya que muchas veces se dá la dificultad para conciliar el sueño porque no se mantiene una rutina, esto es muy importante por ejemplo en el caso de los adolescentes .” el adolescente se queda hasta más tarde con las redes y lo de las pantallas azules en los jóvenes tiene mayor incidencia ya que van corriendo el reloj biológico y después es mucho mas difícil volver atrás, la actividad física es fundamental tenemos que llegar cansados de cuerpo y de mente para poder conciliar el sueño, por eso es importante que los padres le marquen rutinas a sus hijos para que lleguen a la noche cansados con ganas de dormir”.

Volver arriba