Inició el cursillo de ambientación de la Licenciatura en Ciencia Política: “no será evaluatorio ni eliminatorio”

En el marco del inicio del ciclo lectivo universitario, en el día de hoy las distintas carreras de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) abrieron los Cursillos de Ambientación de saberes de cara a la cursada 2022.

En este sentido, la Lic. En Relaciones Internacionales, Stella Juste, coordinadora del Cursillo de Ambientación de la carrera Licenciatura en Ciencia Política que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias Políticas y Jurídicas dependiente de la UNJU, dialogó con nuestro medio para comentarnos cómo será la proyección de esta nueva cohorte 2022.

“Es el tercer año de dictado de la carrera y estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos, rondan los mil estudiantes inscriptos”, afirmó la docente.

Juste detalló que hoy se realizará la apertura del cursillo que se extenderá hasta el día 11 de marzo, el cual será “de carácter de ambientación e introducción en las ciencias políticas, que no será evaluatorio ni eliminatorio”, remarcó.

Destacó qué la carrera posee aspirantes muy diversos, es por ello que la realización de esta instancia es vital ya que “resultan de gran utilidad, para poder conocer al público con el que los docentes van a trabajar y a la vez poder nivelar el conocimiento y las experiencias que traen los aspirantes”.

El dictado de la carrera será bimodal pero mayoritariamente virtual debido a que “poseemos gran cantidad de aspirantes, la cursada será virtual, con algunas clases presenciales, evaluaciones y demás que se irán viendo en el transcurso del cursado”, aclaró Juste.

Finalmente remarcó cuáles serán los temas a tratar durante este periodo, el cual se dividirá en módulos.

• 1° módulo: Introducción a la vida universitaria

• 2° módulo: Alfabetización académica

• 3° módulo: Contenidos Disciplinares

Se va a organizar a los estudiantes en dos comisiones, una por la mañana y otra por la tarde. Durante el cursado de la carrera se trabajará en tres comisiones diferentes para que los estudiantes que trabajan o poseen otras actividades puedan participar de las actividades sincrónicas.

Volver arriba