El Banco de Alimentos de Jujuy en agosto tuvo record de donaciones

Cintia Vacaflores , Presidesidenta del Banco de Alimentos de Jujuy, se refirió a la colecta de recuperación de frutas y verduras que favorece a las familias que hoy más lo necesitan .

Informo a Unjuradio.com que en agosto lograron un record de recolección y distribución de 13999 kg “lo que mas nos algra es poder distribuir en el norte de la provincia y lograr llegar a varias comunidades. Al alimento donado por empresas lo distribuimos en comedores, copas de leche ahora también trabajamos con centros vecinales, llegamos a 18 localidades y cada vez tenemos mas instituciones en ledesma San Pedro , Perio , San Salvador”, dice.

Cintia cuenta que por suerte la cantidad de alimentos recibidos no a cesado , la principal fuente de abastecimiento conm la que cuenta el Banco de Alimentos son el mercado de la Almirante Brown y la Feria de Perico “paramos en abril solo por no tener en claro el cuidado en ese momento, pero en mayo largamos de nuevo y las donaciones nunca pararon”.

Finlmente la presidenta de la institución dijo que quienes puedan o quieran donar pueden dirigirse a la calle 18 noviembre 365 de 9 a 13 hs , detrás del mercado municipal o pueden comunicarse al 154076362, o por facebook o instagram en la página banco de alimentos jujuy. “Nos dirigimos a todas las empresas que se les esté por vencer el alimento y no logran venderlo para que no se desperdicie porque es un alimento que sirve”.

Volver arriba