Luego de gestiones del Centro de Empleados de Comercio de Ledesma ante el área de Ordenamiento Territorial, se logró recuperar una hectárea de terrenos que habían sido perdidos por la gestión anterior. Los terrenos recuperados están ubicados detrás de las 28 hectáreas en la localidad de Calilegua.
Al respecto, Leonardo Cardozo, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ledesma, señaló que “recuperamos una hectárea de dos que se habían perdido anteriormente, en otra gestión, que estaban destinadas para terrenos y viviendas para los afiliados”.
En ese sentido, destacó que “desde la comisión directiva hemos trabajado conjuntamente con nuestro abogado, con el doctor Vicentín de Ordenamiento Territorial, el señor García también, y logramos que nos dieran una hectárea ya para poder empezar a lotear y construir las viviendas para los afiliados. Y teniendo en cuenta que ya hay un acuerdo, una vez que tengamos esos terrenos hay un acuerdo para tener una o dos hectáreas más para los empleados de comercio de Libertador”.
Consultado por el horario de trabajo de los empleados de comercio durante las fiestas de fin de año, Cardozo expresó que “estuvimos viajando constantemente a San Salvador, tuvimos audiencias virtuales con el ministerio de trabajo, y las empresas Cetro Hogar, Castillo, en la cual ellos pedían el horario corrido”.
“Desde el sindicado de San Salvador, el compañero Mamaní pidió el horario corrido para por el tema del transporte. Pero esto no es así para Libertador, ya estamos acostumbrados al horario cortado, en la siesta es impensado salir con la ola de calor. Se logró un acuerdo con la empresa Castillo donde aceptaron el horario cortado como veníamos trabajando”, añadió.
