Con la mayoría de las autoridades del Partido Justicialista, el Congreso Nacional pejotista convocó a los gobernadores justicialistas y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.
En ese contexto, se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de algunas ausencias que signaron el congreso partidario, realizado durante el mediodía en el microestadio de Ferro.
Rubén Rivarola, referente provincial presente en el Congreso, habló con Radio Universidad y dijo que “realimente fue un congreso lindo para entusiasmarse, con congresales nacionales y políticos que con calor y muy entusiasmados llamaron a una amnistía general nacional”.
Además, Rivarola dijo que “nosotros nos adelantamos y también, a nivel provincial, ya lo habíamos hecho. Lo que me sorprendió en el mensaje del Presidente del PJ Nacional es que dijo que lo está esperando a Massa para tener un triunfo asegurado en la nación”.
Por último, Ruben Rivarola aseguró, “y con esto, nos tendremos que juntar tanto a niverl nacional como provincial. La situación no da para más, la economía es pésima, la falta de trabajo, hay empresas cerradas y un dólar a 43 pesos”.
