El Diácono de Curas de Opción por los pobres calificó de “insensible e inhumano” al gobierno nacional por no atender las necesidades de los más vulnerables

Ricardo Carrizo, Diácono del grupo de “Curas en Opción por los pobres”, habló en Unjuradio sobre la delicada situación económica y social que vive el país a causa de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Preocupa a la iglesia el aumento de la pobreza y la falta de sensibilidad de los funcionarios nacionales. 

En diálogo con la emisora universitaria, el cura calificó al gobierno de tener una actitud “insensible, hipócrita e inhumana” ante los reclamos de los sectores más vulnerables de la sociedad y acusó a los funcionarios nacionales de no dar respuesta a la problemática social que viven millones de personas que están bajo la linea de la pobreza e indigencia. “Lo único que les interesa es hacer negocios y aumentarse los sueldos”, indicó. 

El religioso lamentó que el gobierno no entregue a los más necesitados las toneladas de alimento que tienen guardado en los depósitos. El actual gobierno negó en un primer momento tener mercadería guardada comprada por la gestión anterior, sin embargo, se descubrió que esto no era así. La justicia le ordenó que entreguen la mercadería, sin embargo la Nación apelará la decisión.

“Decir malnacidos a esta gente es poco”, calificó el cura a los funcionarios nacionales y dijo que la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello “es es una inútil e inepta” y el único mérito para ocupar ese lugar tan importante en el gabinete es haber sido productora del periodista Luis Majul. Sobre el presidente, el Diácono, señaló que esta más preocupado por viajar por el mundo “con la nuestra” que en solucionar “el hambre” de la gente. 

“Solo quieren entregar los recursos naturales del país a los extranjeros”

Asimismo, el cura reveló que tuvo que cerrar uno de los comedores más grandes que posee la institución por dos motivos, uno, la falta de alimento y en segundo lugar porque las personas que cocinaban voluntariamente  tuvieron que ir a hacer changas para poder subsistir. Al igual que ocurre con comedores y merenderos de otras organizaciones sociales, Carrizo, confirmó que ahora asisten aquellas personas que antes colaboran con ellos. 

“La perversión de este gobierno es terrible”

“El hambre es un crimen”

Finalmente, el Diácono se refirió a la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei, y aseguró que servirá “para generar más esclavos, para que los empresarios hagan sus negociados y para que el estado pierda toda capacidad de control y regulación”.  

(Depósito con alimentos)

 

 

 

 

 

Volver arriba