Los hermanos Juan Antonio y Juan Ignacio Aguirre fueron los ganadores del premio “Jóvenes empresarios del año 2021-Jujuy” por su emprendimiento “Juan Aguirre Fitness”. El premio es una iniciativa de la Unión de Jóvenes Empresarios de Jujuy, la Unión de Empresarios de Jujuy y de la CAME Joven. En agosto participarán del concurso a nivel nacional.
Juan Ignacio y Juan Antonio brindan clases de gimnasia hace más de 15 años en diferentes lugares de la provincia. En el año 2018 decidieron tener su propio gimnasio en el Bº Ciudad de Nieva.
En 2020, con muchos sueños y proyectos por delante, y a causa de la pandemia de Covid 19, estuvieron a punto de cerrar sus puertas. Pese a ello “decidieron apostar” y no abandonar sus sueños y a pesar de los obstáculos sintieron la necesidad de seguir superándose. Así fue que en agosto del 2020 inauguraron su propio Centro Deportivo: Juan Aguirre Fitness, ubicado en Bº Bajo La Viña.
En dialogo con UnjuRadio Juan Antonio comentó que “con mucho trabajo y sacrificio” decidieron inaugurar el Centro Deportivo en Bajo la Viña y posteriormente surgió la idea de participar del concurso organizado por la Unión Empresarios confiados.
Detalló que el complejo donde se encuentra el Centro Deportivo ocupa prácticamente una manzana y cuenta con cuatro salones de entrenamiento, tres para clases grupales y un salón de musculación acondicionados para garantizar la ventilación permanente; una cancha de pádel, una cancha de fútbol de césped sintético, buffet saludable y espacio de esparcimiento. Además, cuenta con un área de salud integrada por profesionales de nutrición, kinesiología y trabajo social. Aguirre comentó que el objetivo del Centro Deportivo es que se convierta “en un club de la familia donde la mamá que lleva al chico a la escuelita de fútbol pueda también hacer alguna actividad -deportiva- y el padre también. La idea es tener varios horarios y disciplinas para que la familia vaya a entrenar y se sienta contenida y segura”.
En la actualidad brindan trabajo a 13 personas entre profesores, administrativos y personal de limpieza. La idea es mejorar la calidad de vida de todas las personas que sean parte del Centro.
Finalmente, Juan Antonio confirmó que a finales de agosto participaran nuevamente de un concurso, esta vez a nivel nacional, para lo cual ya se presentó la documentación correspondiente. “Pasamos a nivel nacional a defender nuestro emprendimiento, si quedamos seleccionados tenemos que ir a defenderlo a Buenos Aires” señaló.
“Uno siempre tiene la esperanza de seguir teniendo algún reconocimiento, porque es mucho trabajo y sacrificio y quien te dice ojala Dios quiera podamos tener el reconocimiento a nivel nacional” concluyó.
