El gobernador Gerardo Morales compartió una jornada de trabajo programada por la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, constituida en Purmamarca, con el propósito de abordar proyectos que conduzcan al posicionamiento de la oferta turística jujeña en el mercado nacional e internacional.
El Mandatario ponderó la iniciativa de los legisladores nacionales de proyectar su labor hacia todo el país, marcando presencia en el interior y privilegiando principios de federalización.
En este marco, destacó los esfuerzos empeñados en “poner en valor” el Norte jujeño, posicionando y preservando su patrimonio histórico, natural y cultural.
Además, sostuvo que resulta satisfactorio que los senadores “discutan la agenda nacional en Jujuy” y en este contexto puedan gestar “las respuestas que el Congreso siempre brinda al pueblo argentino”.
Por su parte, Silvia Giacoppo, vicepresidente de la Comisión de Turismo, dijo que la presencia de sus pares en Purmamarca significa “un envión al crecimiento” de dicha localidad “emblemática del Norte jujeño”, acotó.
Indicó que la ciudad de La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal del país, cualidad que a Purmamarca “le reportará importantes beneficios”.
