El intendente, Raúl Jorge, realizó la apertura de sesiones ordinarias 2023 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. La sesión fue presidida por el concejal Lisandro Aguiar y se realizó en el predio ubicado en la esquina de Snopek y Pampa Blanca en Alto Comedero. Será la última vez que Jorge abra las sesiones durante la presente gestión que vence el 10 de diciembre.
El intendente Raúl Jorge abrió el período 2023 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy con un acto en el Multiespacio El Alto del Sector B6 de Alto Comedero e inició su discurso recordando las características de la ciudad en tiempos de la última dictadura, cuando la ciudad estaba pensada para “circular, para no quedarse ni juntarse. Me decían los jóvenes, que era una ciudad muy aburrida”. A partir de allí, comenzó a enumerar algunas de las obras realizadas para mejorar la vida de los capitalinos.
Además, en su breve discurso, el jefe comunal repasó la creación de nuevos parques como el Xibi – Xibi y el General Manuel Belgrano en Alto Comedero. Como así también, pidió por una ley de coparticipación municipal.
A la salida del acto, Raúl Jorge dialogó con los periodistas presentes y se refirió a la coparticipación municipal, “hay una gran oportunidad con la convención Constituyente y espero que este tema se debata. Hay muchos candidatos a convencionales que provienen de los municipios, de este y otros, así que me parece que va a haber un buen momento para incluir este tema. Jujuy es una de las últimas provincias donde no existen leyes claras para la coparticipación”.
En cuanto al tema del transporte público dijo que la actividad “está en una severa crisis, esto hay que reconocerlo por los temas económicos. La desastrosa situación económica lleva a que estemos con tarifas muy deprimidas que solo cubren fondos para pagar los sueldos de los trabajadores. Esto hace que no se está invirtiendo en requipar las unidades.
Por último, el intendente Jorge habló sobre las elecciones y dijo, “soy un optimista crónico y creo que vamos a poder tener una buena actuación de todos los estamentos. Creo que se discuten muchas cosas pero creo que los modelos son los que la gente tiene que ver y es lo que finalmente define que futuro quieren para sus hijos y para ellos mismos”.
Sobre la municipalización de Alto Comedero, Raúl Jorge dijo, “personalmente creo que más que un municipio nuevo con más burocracia y más gastos, lo que necesita Alto Comedero es lo que estamos haciendo. Estamos dotandolo de más equipamiento, más infraestructura, más desarrollo de parques, de espacios verdes, de espacios recreativos, en eso se debe invertir los fondos y no generar mas burocracia”.
Por su parte, Lisandro Aguiar, Presidente del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, también se refirió a algunos temas del discurso del Intendente. Aguiar habló sobre el transporte público y dijo “debemos generar mayor fluidez en el tránsito con las metrovías y hacer que las unidades circulen con mayor velocidad, creo que eso es fundamental para mejorar la calidad del servicio y puntualmente el trabajo que se viene desarrollado con otras instituciones es la necesidad de readecuar los subsidios nacionales”.
En cuanto a las elecciones, Aguiar dijo “queremos que el vecino de San Salvador de Jujuy nos acompañe que podamos seguir este proceso de transformación de San Salvador de Jujuy dándole la mejor oferta electoral posible. Claramente el intendente tiene experiencia, tiene voluntad de transformación y tiene sueños para seguir avanzando en una ciudad distinta”.
