El oficialismo retiene la gobernación con un claro triunfo en toda la provincia, mejorando los resultados del 2019

Carlos Sadir, el candidato de Frente Cambia Jujuy, obtuvo casi el 50 por ciento de los votos con el 98% de las mesas escrutadas. Morales celebró junto a Larreta, Lousteau y Negri.

El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo casi el 50% de los votos escrutado el 98% de las mesas habilitadas y se convirtió en el electo gobernador de la provincia en los comicios que se desarrollaron este domingo para elegir cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.

De esta manera, el oficialismo jujeño retuvo la gobernación -mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76% de votos- y superó por un amplio margen al Frente Justicialista y al Frente de Izquierda-Unidad, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró por la noche la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y aseguró que, con más del 40% de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato Sadir lograba el 48,2% de los sufragios, en lo que consideró como una tendencia irreversible.

Luego de la victoria en las elecciones provinciales, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia y gobernador electo, Carlos Sadir, analizó los resultados y dijo: “Hicimos una elección mejor a la esperada y vamos a continuar la línea de trabajo de Gerardo Morales”.

Además, Sadir dijo que “la ciudadanía es su gran mayoría confirmó el deseo de seguir cambiando y transformando Jujuy. Vio nuestras obras, nuestras acciones y todas las intervenciones a lo largo y ancho de la provincia y por eso ratificó este rumbo de paz y orden. Me parece que esa es la la lectura más apropiada. Teníamos como por seguro que podemos ganar pero me parece que los porcentajes todavía están un poco más altos de lo que nos parecía o lo que decían a priori”.

Carlos Sadir dijo también que “hemos ganado algunos municipios muy importantes y hemos sumado muchos que hoy no tenemos. En el interior la gente siente y ve este cambio, apoya a nuestros candidatos. Así que estamos muy contentos por eso y vamos a seguir trabajando. No hay ninguna transición es seguir trabajando codo a codo como lo venimos haciendo hasta acá”.

Volver arriba