El sector turístico espera con ansias el tratamiento de la ley en diputados

La Federacion de agencias de Viaje de turismo sacó un comunicado para que la Cámara de Diputados de la nación trate la ley de “sostenimiento y reactivacción del sector turístico”, la que ya cuenta con media sanción del Senado.

Santiago Carillo , presidente de la Asosiación de Agencia de Viajes de Jujuy, se refirió a la situación : “el comunicado salió el fin de semana y lo estamos dando a conocer, hay una ley con media sancion de senadores y ahora lo debe tratar diputados , pedimos que no se demore su tratamiento, él que se vió posstergado por distintas cuestiones. Es una ley muy importante porque se concensuaron 13 proyectos y resalta todo lo que son las necesidades del sector, implica el sostenimiento de todo el aparato turitico a nivel nacional y por su puesto como la mayoria de los operadores turísticos de la Provincia son pequeños y medianos, esta ley va a ayudar a todos los operadores de turismo en la Jujuy”, dijo.

Carrillo se refirió a otros puntos que son contemplados por la ley como : diferimientos impositivos y suspención de ejecuciones : “la segunda parte se refiera a la reactivación , por ejemplo con el otorgamiento de creditos a tasa cero a pagar cuando este funcionando el sector . Sin esta herramienta el turismo es inviable y la realidad nos está marcando que la conectividad en los vuelos no va a volver hasta fín de año. Por eso necesitamos que ésta ley salga cuanto antes.”

Al referirse a la ayuda que recibieron por parte del gobierno de Jujuy dijo: “a nivel local desde gobierno provincial nos fueron asistidos con un subsidio no reintegrable , muy bueno y oportuno , pero es insuficiente para cubrir la problematica de 6 meses. Resaltamos que fue buena la ayuda recibida y reconocemos el esfuerzo de la Provincia, pero a todas luces teniendo en cuenta la realidad del sector fue insuficiente”.

Volver arriba