El tren turístico genera gran expectativa en la provincia

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, se mostró expectante por la llegada de las duplas a Jujuy. A partir de febrero o marzo las máquinas comenzaran a recorrer la Quebrada de Humahuaca.

Adelantó que habrá una inauguración simbólica antes de fin de año y posiblemente en marzo del 2024, luego de tramitar las autorizaciones correspondientes en nación, se podría transportar pasajeros.

“Será un producto muy bueno para la provincia y La Quebrada”

Además contó que se esta trabajando en la forma en que se comercializarán los tickets (boletos).

“Es muy importante que la gente sepa que no solo va a transitar en un tren, sino que a través de él podrá disfrutar de los paisajes, la cultura y muchas otras experiencias”.

Valdecantos confirmó que las agencias de turismo serán las encargadas de transportar a las personas que deseen tomar el tren en Volcán o en Tilcara. El objetivo es generar más empleo en el sector de la agencias.

El Secretario de Turismo anunció que habrá tres precios diferenciales, uno para los jujeños, otro para los argentinos y extranjeros.

En una primera etapa, el tren llegará hasta la localidad de Tilcara, y en una segunda, a Humahuaca. “La idea a largo plazo es llegar hasta La Quiaca e incluso llegar a San Salvador”, comentó. 

 

 

 

(Diego Valdecantos-Secretario de Turismo)

 

Volver arriba