Elecciones en Jujuy: el ojo estará puesto en los resultados legislativos

Hoy los jujeños eligen además de gobernador ( hay doce fórmulas), intendentes,  comisionados municipales y concejales y diputados y es aquí, recordemos que se renueva la mitad de la cámara: están en juego 24 bancas,  donde se generan mayores dudas a la hora de “predecir algún resultado” por el gran número de  colectoras, el oficialismo tiene en toda la provincia 52 colectoras y 8 en capital. En ese sentido ante la cantidad de “oferta” existente, es una incógnita saber de entre las fuerzas minoritarias quienes perforaran el piso, recordemos que según la ley electoral vigente se necesita el 5% de los votos del padrón electoral.

En las elecciones legislativas del 2017 el radicalismo obtuvo la mayoría de las bancas, tanto en diputados como concejales, hoy es una incógnita como se repartirán las mismas, teniendo en cuenta el gran numero de colectoras, además de  que el peronismo va “muy fragmentado” y que la izquierda muestra mayor número de opciones.
En este contexto , el oficialismo pone en juego 11 bancas y aspira con el número de colectoras a aumentar sus posibilidades. Los resultados de estas elecciones servirán al actual gobernador, en caso de ser reelecto, como un termómetro de su gestiòn, recordemos que en 2015 llegó a la gobernación con un 56% de los votos a su favor, imponiendose con 30 % de diferencia al PJ ( Frente para la Victoria), que en ese momento obtenía el 36% de los votos

Volver arriba