Luego de casi 19 años de funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, gran parte de sus empleados pasaron formar parte de la planta permanente del estado. Se trata de un hecho histórico ya que ese organismo no contaba con ninguno de sus trabajadores en esas condiciones. De un total de 63 trabajadores son 45 los beneficiados con esta disposición.
Guillermo Batallanos, secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo) en diálogo con Unju Radio se refirió a la conquista alcanzada en la institución provincial.
Batallanos expresó que “es importante para nosotros y para el compañero trabajador tener esta seguridad laboral” e indicó que para realizar el pase a planta permanente se tuvo en cuenta los cinco años de antigüedad que reviste y que de acuerdo a la ley pide el gobierno.
“Aquí habían pasado casi 19 años y no había nadie en planta”. Se trata de “un hecho histórico para nuestro gremio y para la Defensoría del Pueblo” remarcó el secretario general.
Por otra parte, señaló que fue importante la presencia del sindicato y que los compañeros de la Defensoría apoyaran el petitorio, e “incluso movilizamos con compañeros de la legislatura hacia la defensoría también apoyando esta situación”.
Batallanos se mostró muy satisfecho y manifestó que “hoy podemos decir que los compañeros gozan de la planta permanente a partir de este sueldo que ya cobran mañana”.
“Para nosotros es un paso muy importante y para ellos es algo histórico ya que hasta el momento no había ningún empleado de Defensoría en planta permanente” concluyó el secretario gremial de los empleados legislativos.
