Empresarios están “preocupados” por la recesión y la inflación en el país: “hay caída en la actividad”

Desde la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se muestran preocupados por la recesión y la inflación en el país porque genera una caída importante en la actividad económica de las pymes. Además consideran que cada empresario deberia tener la libertad de elegir el horario de atención que mas le convenga al comercio. 

Luis Alonso, presidente de la UEJ en dialogo con Unjuradio expresó su preocupación ante la fuerte caída de la actividad comercial. “Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%”, dice un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a principios de marzo.

“La inflación hace que el poder adquisitivo del consumidor en general caiga”, remarcó Alonso y añadió que esa situación afecta muy fuerte a las pymes porque las ventas disminuyen. A eso se suma la suba de las boletas de agua, luz y gas. “Se hace un combo bastante difícil y complejo”, indicó.

Opinó que en estos tiempos difíciles no solo esta presente la preocupación en el sector sino también se ponen en funcionamiento mecanismos que permitan superar los obstáculos que se presentan día a día. También pronosticó que si la recesión y la inflación continúan en linea ascendente “habrá cierre de negocios, comercios y pymes lo que implica la pérdida de puestos de trabajo”. 

 “Por el momento no hubo cierre de negocios ni despidos”, aclaró. 

Destacó la actitud resiliente de los empresarios que a aún en tiempos difíciles “generan acciones que permitan” mantenerse a flote. 

Finalmente, el titular de la UEJ se refirió a la iniciativa del Centro Empleados de Comercio que propone que se implemente el horario corrido para los trabajadores de comercio, la decisión se fundamenta en los aumentos del boleto de colectivo.

“No se puede poner en riesgo a un sector comercial por el tema del boleto. Desde nuestro punto de vista debe haber total libertad para trabajar en los horarios que cada empresario lo crea conveniente”, expresó. 

 

 

Volver arriba