Silvia Ficoseco, Vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible, en comunicación telefónica con Radio Universidad se refirió al nuevo aumento del combustible en la provincia.
“Después de los anuncios,el domingo recibimos el aumento de los combustibles de alrededor del 5%, la verdad que los aumentos nos afectan a todos los argentinos”, dijo Ficoseco.
La empresaria destacó que ” este año las ventas fueron cayendo alrededor de un 8%, seguramente luego de esta aumento volverá a resentirse, la gente usa menos el auto y busca estrategias para gastar menos combustibles”.
Ficoseco se refirió al exacerbado aumento de combustible de la petrolera Shell,”antes del domingo Shell realizó un aumento del 9%, lo que nos pareció una locura, YPF y las otras petroleras sólo lo hicieron un 5% por lo que Shell tuvo que retrotraer sus precios, no olvidemos que el precio del combustible está liberado y que cada empresa lo pone de acuerdo a sus costos”.
Asimismo dijo que”el aumento es parejo a los costos que se tienen, pero si las ventas caen no vamos a necesitar tantos empleados, esperamos que los aumentos se calmen, el precio al estar liberado fluctúan con respecto a la relación suba dólar y precio del crudo, desde el año pasado y lo que va de esta año el combustible aumentó un 80%”.
Destacó Ficoseco que las paritarias 2018 de los expendedores de combustible se cerraron acorde a la inflación de ese año, y con respecto a las paritarias 2019 se sigue negociando y hay un proceso de acuerdo pero aún nada definitivo.
