Desde los sindicatos consideraron insuficiente la propuesta y se declararon en estado de alerta y movilización, convocando a los trabajadores a participar de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, mañana 30 de marzo.
El Frente gremial se reunió nuevamente con el Gobierno de la provincia , los trabajadores insisten en que el aumento salarial debe ser del 35% y que se deben actualizar los montos de las asignaciones familiares. Los dirigentes solicitan además que el incremento para el salario mínimo se lo aplique a los $8.060 y que se blanqueen todos los conceptos que están en gris y negro, también que se realice la recategorización del personal.
En tanto el Gobierno manifestó que se dará un incremento salarial del 10%, manteniendo la naturaleza de los conceptos, blanco, negro y gris. Además propuso un aumento del 10% en los tramos de las asignaciones familiares para que los trabajadores mantengan el escalafón . Con respecto al salario mínimo, pasará de %7.660 a $8.060 y se comprometió también a mantener abiertas las negociaciones salariales, según el aumento de la inflación.
