Ex trabajadores de Unión Bus continúan reclamando el pago de deudas

Mañana miércoles se concretará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

El Secretario General de UTA, Unión de Transporte Automotor, se refirió a la situación de los trabajadores de Unión Bus, destacando que el problema es que hay 80 trabajadores que les adeudan los salarios.
El dirigente también hizo mención a los ex trabajadores de esa empresa de colectivos que actualmente se encuentran trabajando en la empresa Santa Ana, quienes desde que están en esta nueva empresa “están cobrando en tiempo y forma, incluso ya les abonaron el mes de febrero. Lo que pasa con estos trabajadores es que están reclamando los salarios adeudados por Unión Bus : de noviembre , diferencias de paritarias y malas liquidaciones”.

Lobo expresó que recientemente se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, con la participación del ministro Álvarez García , del gremio, los extrabajadores de Unión Bus y dos abogados que los representan , además de Severich, dueño de la empresa de transporte para tratar de llegar a una solución . ” Nosotros tenemos que velar todavía por 80 trabajadores que no cobran su salario”.

El gremialista aclaró que ellos participaron aunque dijo ya no tienen responsabilidad , debido a que los ex trabajadores de la empresa pusieron 2 abogados ” por lo que el tema está judicializado, sin embargo participamos para tratar de que se llegue a una solución lo antes posible, porque un juicio puede durar años” . En ese sentido , Lobo expresó que mañana se realizará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con la participación también de autoridades provinciales del área de transporte para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que salde sus deudas pero además para definir que porcentaje de subsidios al transporte le toca a cada empresa.

Volver arriba