Incertidumbre de los ex trabajadores del Ingenio La Esperanza

Leonor Siche,esposa de un trabajador del Ingenio La Esperanza,en comunicación con Radio Universidad,se refirió a la situación de los trabajadores después de la venta del Ingenio.

La venta del Ingenio la Esperanza se efectúo hace dos semanas, en el día de hoy la Empresa Budeguer se hace cargo del Ingenio,Leonor Siche, esposa de un ex trabajador expresó que,”hay una incertidumbre total,les hicieron firmar a cada compañero la desvinculación de la Empresa, sin asesoramiento de los abogadas, dicen que en la semana se va a pagar y entregar certificación de trabajo,están a la deriva los 617 compañeros”.

La semana pasada a este medio el Ministro Abud Robles expresó que ya se estaban realizando las revisaciones preocupacionales,Sinche comentó que “los controles de salud aún no comenzaron, es una mentira más del gobierno,muchos compañeros van a quedar sin trabajo luego de la revisación,es gente grande con problemas de vista por la soldadura o problemas auditivos por el ruido que hacen las máquinas, muchos están dos años de jubilarse y esto los perjudica”.

Volver arriba