Incertidumbre por el fallecimiento de un hombre mayor de edad de Fraile Pintado

Pedro Cazón tenía 88 años y residía en la ciudad de Fraile Pintado. De acuerdo a los datos proporcionados por los familiares, en primera instancia los médicos les dijeron que su fallecimiento se trataría de un caso de dengue, información que hasta el momento no fue confirmada.

Al respecto, su hijo César Cazón, explicó “lo llevé al hospital, lo revisó el médico y lo puso en observación con suero y después lo llevaron al ingenio. En el ingenio me dijeron que lo iban a llevar a Jujuy. Él me dijo que le dolía un poco el estómago. Y después no lo llevaron”.

En ese sentido, destacó “después vinieron los doctores y me dijeron está mal tu papá, lo vamos a llevar a la clínica porque tenía mutual, tenía el PAMI él, y yo les dije que hagan lo mejor para él. Estábamos conversando, no les preguntamos a los doctores porque estaba bien, y después le agarro un paro, yo lo abracé. Vino el doctor, la enfermera y me dijeron que era el dengue”.

“Se fue a terapia y después me dijeron que había fallecido”, detalló Cazón.

En tanto, la nuera Sutara Guerlina, dijo “el primero tenía fiebre, no demoramos nada en llevarlo al hospital, llamaron a la ambulancia, le hicieron un estudio, y le dijeron a mi hija que era dengue hemorrágico, que a él ya lo habían picado dos veces, eso ha sido fatal”.

“Mi hija me dijo que le hicieron los estudios al abuelo y le dijeron que era dengue hemorrágico, yo pensaba que el hemorrágico se producía sangre y no. Lo vamos a tener que derivar  al Orias y lo derivaron, mi marido lo llevó,  mi hija lo acompañó”, añadió.

En ese contexto, Guerlina manifestó “lo internaron pero él estaba bien, así dice que él estaba bien y los médicos decían que estaba jodido el abuelo, que estaba mal del corazón, que le dolía el estómago. Ese día antes que le dé el paro, mi suegro estaba charlando con mi marido, estaba en la sala compartiendo con varios internados”.

“Yo le dije a mi marido que pidiera los exámenes, resultados, para saber de qué murió”, finalizó.

Volver arriba