Mario Rueda, socio de la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín, habló en Radio Universidad sobre irregularidades e inconvenientes que sucedieron el viernes último en el llamado de asamblea para elegir autoridades de la entidad. Rueda, dijo que no se pudo llevar adelante el proceso con regularidad y que el consejo actual no quiso que la mayoría de los socios participen.
Rueda dijo que “fue una asamblea irregular. Ya a este consejo se le terminó el plazo para convocar una asamblea, en marzo se terminó el plazo normal y el estatuto permite un tiempo de cuatro meses más y ese tiempo venció el 31 de julio. Vencido este plazo ya no pueden convocar nada”.
Además, Rueda dijo que “la asamblea convocada solo duro 10 minutos, leyeron un orden del día de ellos y aceptaron el balance y la mayoría de los socios no pudieron participar. Solo 15 personas dieron el aval. El resto de los socios no pudimos ingresar porque hubo un vallado humano que no dejo pasar a nadie”.
Por último, Rueda recordó que el año pasado sucedieron hechos similares pero que tuvieron serios incidentes y por ahora, la comisión de la Cooperativa se mantiene el poder y el futuro de la entidad es incierto.
