Ingenio La Esperanza: “la venta es una mentira más del gobierno”

Sergio Juárez,Secretario General de SOEA del Ingenio La Esperanza, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la situación de la venta al Grupo Budeguer.
“El estado provincial dice que a fin de mes se concretaría la venta del Ingenio al Grupo Budeguer,esto es una mentira más del gobierno,estuvimos reunidos con el Dr. Calderon, Juez de la quiebra quien no informó que no está claro el ofrecimiento de Budeguer”,dijo Juárez.
Destacó que ” con el gobierno no estamos teniendo ninguna charla, estamos en reunión permanente con los trabajadores, cuando tengamos alguna novedad vamos a llamar a Asamblea General, nosotros no estamos en contra de la venta,lo que pedimos es que se mantengan los puestos de trabajo de los 600 trabajadores del Ingenio”.
Cabe destacar que el ofrecimiento del Grupo Budeguer es una entrega de 10 millones y una primera cuota en septiembre del 2021,” ésto no está claro, tampoco si se va a tomar la totalidad de los trabajadores, en el expediente de venta dice que no se va a considerar la antigüedad de los mismos, pero nuestra preocupación es quien va a pagar la indemnización y cuanto va a durar el traspaso del Ingenio a la nueva empresa”,dijo el Secretario.

Confirmó que después de Semana Santa tienen una reunión con el Juez de la quiebra,”queremos que el gobierno nos dé por escrito la garantía de que los 600 trabajadores del Ingenio van a conservar sus puestos de trabajo”.
Asimismo comentó que ” hoy en día en la empresa se están haciendo las reparaciones de maquinarias, Budeguer envió asesores que están trabajando con los ingenieros de La Esperanza, si bien los trabajos de la fábrica son buenos se está descuidando la materia prima,la zafra no va a comenzar como siempre en la segunda quincena de mayo, creemos que será a mediados de junio”.
Juárez expresó que “si bien los sueldos están al día, no se realizan los pagos en tiempo y forma, el trabajador no llegó a fin de mes ya que no se concretaron las paritarias 2017,2018”.

Volver arriba