La Bitcoineta: la camioneta que viaja por América Latina para enseñar sobre criptomonedas

Sebastián Contreras, referente de la Bitcoineta, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para comentarnos de este proyecto que es la bitcoineta e informarnos de la moneda digital llamada criptomoneda.

En este sentido, Contreras dijo “estamos en tiempos donde nacen nuevas monedas como Libra (Facebook) y como ya hace diez años que esta Bitcoin y como si bien esto es muy nuevo y tiene algunos años decidimos armar la bitcoineta que es un proyecto que recorre Latino América explicando un poco sobre tecnologías descentralizadas, Bitcoin, pero también escuchando y viendo cuales son las soluciones que están faltando y que nuevos proyectos y tecnologías vienen a solucionar”.

A lo que refiere a la bitcoineta, manifestó “la bitcoineta en su apariencia es una camioneta en la que una, dos o tres personas viajan y recorren distintas ciudades. El año pasado estuvimos por Jujuy y por el norte, este año hasta el mes pasado estuvimos en Uruguay y Brasil”.

Por último el miembro de este proyecto nos explicó que es la criptomoneda, asimismo expresó “se llama criptomoneda porque por un lado busca ser una moneda pero utiliza criptografía como el respaldo, como seguridad. Estamos acostumbrados que el dinero está respaldado en oro, en este caso lo que lo respalda al Bitcoin es la tecnología y la gente que lo usa y eso es lo que ya tiene de revolucionario, nos permite hacer cosas que antes no se nos permitía o no estábamos acostumbrados como poder hacer un envió de dinero de una punta a otra del planeta, 24 hs. de los 365 días del año sin ningún intermediario, ninguna posibilidad de censura, ni doble gasto, ósea es una tecnología muy potente que nació hace diez años y que viene funcionando perfectamente” además subrayo “Bitcoin se propone un cambio de paradigma creo yo comparable con el que produjo internet, por eso es que también es importante difundir y que la gente aprenda para que también la construya a la sociedad esta tecnología”.

Volver arriba