Matías Dominguez,concejal de la comuna capitalina,en comunicación con Radio Universidad,se refirió al sistema de monitoreo del municipio.
“Aunque este sistema de fotomulta trata que el conductor tome conciencia al manejar,ya hubo fallos de la justicia que que establecieron que es inconstitucional;el administrado debe presentarse y formular un descargo,preferentemente con un letrado que posee los conocimientos técnicos;esto es un desgaste de recursos del municipio”,dijo Domínguez.
Expresó que el municipio alude que la fotomulta va ayudar al inspector de tránsito,”no creo que este sistema colabore en nada, esto tiene un fin meramente recaudatorio”.
Asimismo el edil se refirió a la situación del transporte y de los recientes dichos del Gobernador Morales que denunció la presencia de mafias dentro del sistema de transporte,”son ellos los que tienen los datos del sistema de transporte y no asumen la responsabilidad, este tema el gobierno lo toma con una liviandad absoluta; hicimos un pedido de informe al municipio sobre la SUBE,la cantidad de pasajeros de las empresas y los puntos del convenio que firmó municipio a nivel nacional con respecto a los subsidios, estamos a al espera porque aún no nos enviaron lo solicitado”.
