La UNJu lanzó la Maestría en problemáticas de la comunicación

El Dr. Claudio Avilés Rodilla, Coordinador de la Maestría destacó que es un proyecto que se estaba gestando desde el año 2016 y se pensó conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta con el fin de ofrecer una oferta de posgrado con el eje en la problemática de la comunicación y que sea específica para la región.
El posgrado se plantea como objetivo analizar los fenómenos vinculados a la comunicación, no solo el mediático si no los vinculados a la política, la cultura y las fronteras, el objetivo es “reflexionar y producir investigación desde un anclaje local”.

La Carrera está destinada a graduados en Comunicación o de las Ciencias Sociales que tengan un título de grado o equivalente y se organizó en un año y medio de cursado, en tres cuatrimestres, comienza el 2 de mayo y finaliza en agosto del año próximo. Se dictara los jueves y viernes a partir de las 18 hs y los sábados en doble jornada, cada 15 días.

Avilés señaló que Se dictarán 6 materias obligatorias, 3 de metodología, más 4 electivas, del interés del maestrando o maestranda y está prevista la realización de una tesis.
Con respecto a los docentes que estarán a cargo de la misma dijo que “es un plantel bastante grande, la mayoría tiene formación de doctor , es de la UNJu, unas, UBA, Quilmes y la Universidad Centro Oeste de Brasil”.

Volver arriba