Luego del pedido del personal policial de la ciudad de Libertador General San Martín para que les realicen los testeos correspondientes debido al contacto que tuvieron con uno de los casos diagnosticados con Covid-19, autoridades del COE local informaron que se ya se están realizando los test y trasladando al personal para que realicen el aislamiento correspondiente.
Al respecto, la directora del Hospital “Oscar Orías”, Manuela Cabello, señaló “en primer lugar que las familias se queden tranquilas porque estamos trabajando con todas las normas que requiere esta pandemia”.
En ese sentido, destacó “de acuerdo al trabajo que estamos haciendo en forma epidemiológica con el primer anillo y cuando tengamos los resultados del testeo que se está haciendo en Palo Blanco, vamos a avanzar con los demás testeos si fuera necesario”.
Por su parte, Marcelo Soruco, jefe de Gabinete municipal, manifestó “respecto a la disponibilidad de estas personas, ya coordinamos con el jefe Ramírez, se va a trasladar a 17 personas que corresponden a un remanente del comando para ser alojados en la casa de la Vicaría del Milagro y en el hotel Los Lapachos”.
“Se van a trasladar 13 efectivos policiales que quedaron de la guardia de ayer, de los siete que estaban, también van a ser alojados en el hotel Los Lapachos”, añadió.
Por último, el jefe de la Unidad Regional 4, Luis Ramírez dijo “con respecto a la gente que está en la seccional Nº 39, la gente que está trabajando prosiguen en servicio y el revelo sigue afuera a la espera de las nuevas disposiciones”.
Consultado por la situación del personal que se encontraba aislado preventivamente y que manifestaran no tener ayuda por parte de las autoridades, subrayó “ellos tienen dormitorio separado, por ahora se van a quedar ahí hasta que terminen los trabajos que están haciendo en Palo Blanco, para después hacerlo en ese lugar”.

