El Dr. Lucio Plaza visitó Radio Universidad para analizar la situación económica de la sociedad a nivel nacional y provincial, como así también opinó sobre temas de la actualidad que repercuten en la comunidad jujeña.
En primer lugar se refirió a la desvalorización del peso “los registros de consultoras como la UCA son entre 2,5 y 2,6% en el 2018 bajaron a la línea de pobreza, según los datos oficiales hoy para no ser pobre tenés que tener un ingreso familiar de $25.900 por el aumento en tarifas, el congelamiento de sueldos, las paritarias fueron menores a la inflación”, resaltó el Doctor.
En consecuencia habló sobre el año electoral que se viene “leyendo en los artículos periodísticos hay una acción por parte de las iglesias evangélicas que fueron movilizadas por el IVE, ese grupo ahora quiere tener una relevancia política, estos grupos tienen mucho poder”.
Por último, comentó sobre la renuncia del jefe de neonatología del materno infantil debido a la situación de la cesárea que le realizaron a la niña de 12 años donde alego que “ellos no recomendaron que se produjese la cesárea, lo que creo que esto va de la mano porque hay denuncias contra el ministro de salud, este tema traerá mucha tela para cortar”.
Así mismo enfatizó “lo cierto es que el ILE es ley” y con respecto al nacimiento por cesárea el ex jefe de neonatología dijo que “un niño en etapa de gestación, que no ha transitado la semana 27 tiene muy poca esperanza de vida, fue una decisión para conformar a todos, en realidad los mismos médicos dijeron que se iba a producir un shock en él bebe porque no tenía posibilidad de vivir por que la niña estaba en la semana 24, se vulnero los derechos de confidencialidad”, sentenció Plaza.
