Ayer se conocía la noticia de la imputación por parte de la Justicia Contravencional a Carlos “Perro” Santillán, quien había quedado imputado por portación de armas de fuego en el marco de una marcha realizada por el Frente Amplio Gremial el 4 de abril en la oportunidad del discurso del gobernador Morales en la apertura de sesiones de Legislatura. Sin embargo, el gremialista señaló que en horas de la noche recibió la llamada del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer quién le dijo que “había sido un error”.
Santillán negó por absurdo el hecho del que se lo acusa y sostuvo que sólo se entiende como una maniobra disciplinatoria por haber dado visibilidad a la situación de necesidad de alimentos en Jujuy a través del programa de Lanata.
Santillán señaló además que la señora que apareció al aire en el programa y que tiene el comedor en su vivienda fue “visitada” por funcionarios municipales, quienes le señalaron que no tenía permiso para funcionar como comedor.
“Nosotros esto lo vamos a llevar hasta el fondo porque tenemos los nombres de quienes apretaron a la compañera”, aseguró Santillán.

Es muy sugestivo que despues de haber expuesto ante la prensa nacional la situacion de los comedores y la pobreza en Jujuy, lo hayan “imputado” al dirigente Carlos “perro” Santillan. El gobierno, no tolera una critica y arma un relato de que vivimos en el pais de las maravillas. Aflojen muchachos!