“No hay relación precio calidad en la energía eléctrica”

Claudia Gonzáles,Delegada Provincial de Proconsumer, en comunicación con Radio Universidad no cometa sobre el aumento de luz y como leer la factura.
“Lo principal es aprender a separar el consumo de la luz y agua, son dos factores y consumos distintos, hay que ver si hay relación con la cantidad de personas que viven en el hogar y comparar con el mismo período del año anterior”, explicó Gonzáles.
La Dra. explicó que “tenemos que estar atentos a las facturas que pagamos, si bien la lectura se hace cada dos meses,el pago está desdoblado, si pagamos la que vence en segundo término igual nos van a cortar la luz”.
Consultada sobre quien debe autorizar los aumentos y controlar la relación precio-calidad respondió que “se supone que es la SUSEPU la que debe controlar la calidad del servicio, medir y autorizar los aumentos y dónde en teoría debemos hacer reclamos para que se evalué la conducta de la empresa, sin embargo no vemos celeridad ni presencia de este ente”.
Gonzáles dijo que ya no existen subsidios nacionales para el servicio de luz,”ya no se hace cargo el estado nacional del pago de la tarifa social, estamos esperando desde el 1 de enero una respuesta del estado provincial para ver como va a afrontar estos subsidios y si lo va a poder hacer, ni el gobierno ni el directorio de la SUSEPU nos comunican como va a evaluar esta situación”.

Volver arriba