Nuevo Ruidazo de los profesionales de la administración pública: Exigen recomposición salarial igual a la inflación

Hoy viernes los profesionales de la administración publica concretaron un nuevo Ruidazo en la provincia. La medida se llevó adelante en hospitales, centros de salud y reparticiones publicas del territorio jujeño. Los trabajadores/as exigen una inmediata recomposición salarial que se equipare a la inflación, un básico inicial igual a la Canasta Básica Total ($770.000), se derogue la Ley 6384, entre otras peticiones.

APUAP convocó este viernes a un nuevo Ruidazo en toda la provincia para exigir al gobierno salarios dignos. El reclamo tiene larga data y el Ejecutivo parece hacer oído sordo a la solicitud de los profesionales. Además denuncian que se discrimina al personal de salud. 

El Ruidazo se hizo sentir en distintos puntos de la provincia donde con cartel en mano, los y las profesionales, visibilizaron su malestar y volvieron a exigir al Ejecutivo “salarios dignos”. 

En capital y el interior, fue contundente la protesta de los trabajadores/as, sobre todo de aquellos que desempeñan sus tareas en los nosocomios y centros de salud que volvieron a “defender la salud pública”. 

En distintas reparticiones estatales el reclamo fue contundente. “Reapertura de paritarias”, “Salarios dignos”, “Basta de imposición” se podía leer en los carteles. 

Si el gobierno no cumple con las demandas de los trabajadores, seguramente los gremios estatales profundizaran las medidas y saldrán a la calle. Además adelantaron que adhieren al paro del 9 de mayo convocado por la CGT. 

Volver arriba