Manuel Armas, presidente del Colegio de Profesores de Historia y afiliado a la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), se refirió a la situación que padece debido a que es diabético y está en tratamiento contra un cáncer. Según señaló “desde marzo no reciben ningún tipo de atención”.
Al ser consultado por las respuestas que dio la obra social ante esta situación dijo “el delegado de Jujuy nos dijo que no podía hacer nada, que todo se decide en Buenos Aires, después me entero que el delegado de Jujuy renunció así que lo único que queda es contactarse por teléfono…yo soy persona de riesgo, por la diabetes y el cáncer, tenía que ver si continuaba el tratamiento, hablé a Buenos Aires y me dicen que todo el tratamiento tiene que correr por mi cuenta bajo la promesa que en algún momento me reintegren”.
Armas señaló que a ellos como afiliados se les realizan los descuentos y que como es una obra social que tiene muchos problemas desde marzo, no pagan los sueldos a los empleados “tienen que ver qué médicos trabajan y en qué especialidad, con esa obra social”.
