Paritarias 2023, el Cedems se declaró en “Estado de Asamblea Permanente”

 

En  la segunda reunión por paritarias convocada por el gobierno provincial, en la que participaron los gremios docentes, el gobierno de la provincia ofreció solo un 20% de aumento para el 2023, lo que queda muy lejos del 50 % solicitado por la docencia media y superior que  definió en Asamblea General Extraordinaria  el miércoles 15 de febrero sus reclamos consistentes en:

– Recomposición salarial del 2022 del 20% y proyectar un 50% hasta la liquidación de junio 2023 con cláusula gatillo.

– Actualización de las asignaciones familiares, el salario familiar por hijo sin tope, de la ayuda escolar y aumento por cónyuge.

– Blanqueamiento y actualización de la bonificación por título.

– Que el monto del presentismo vaya directamente al básico y no sea utilizado como mecanismo de extorsión.

– Condiciones edilicias optimas, controles de los establecimientos, tema de transporte en condiciones.

– Adelanto de la deuda del bono con el sueldo de febrero.

– Pronunciamiento de que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza y sea conforme a canasta básica.

Sin embargo, por parte del gobierno, el ofrecimiento fue de un aumento del 20% para febrero, a liquidarse 10% en marzo y otros 10% en abril, junto con el compromiso por parte del Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, de reconsiderar para la próxima reunión paritaria el monto ofrecido a gremios, cuya propuesta fue en sintonía respecto al porcentaje a incrementar.

Desde el gremio de enseñanza media y superior se determinó una nueva Asamblea  para el próximo  sábado 25 de febrero de 2023, declarándose en estado de “Asamblea permanente”

Volver arriba