En las últimas semanas los gremios estatales solicitaron al gobierno de la provincia que los convoque a reabrir las paritarias. En reiteradas oportunidades denunciaron que el aumento salarial otorgado es insuficiente y esta muy por debajo de la inflación.
En ese contexto, el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Normando Álvarez García anunció que el Ejecutivo comenzó las reuniones paritarias con los gremios estatales. Hoy fueron convocados referentes de ATE y UPCN.
Adelantó que durante la semana se reunirán con otros los sindicatos estatales y aseguró que son “conscientes del momento difícil” que atraviesa el país y la provincia.
En ese sentido, Álvarez García dijo que “darán la respuesta que tengan que dar” a los empleados estatales y volvió a reiterar lo que manifestó el ministro de Hacienda Carlos Sadir a los medios de prensa sobre que el gobierno otorgó aumentos que superan a la inflación. “Desde el punto de vista inflacionario la provincia ha dado respuesta”, aseveró el funcionario y agregó que “los docentes han recibido casi un 187% de aumento en lo que va del año contra más del 80% de inflación o sea que todos los sectores incluso aquellos que menos ganan han recibido como mínimo de 136%”.
“La idea es dar una respuesta a todos estos temas” dijo el Ministro y reconoció que hay temas pendientes a tratar con los distintos gremios y la idea de las reuniones paritarias es tratar de acercar posiciones.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno y Justicia responsabilizó del desequilibrio económico en el país al aumento del dólar y la inflación porque provoca que se disparen los precios de los alimentos.
Reitero que en la medida de las posibilidades financieras que tenga la provincia, ésta dará respuesta a los pedidos de los trabajadores. “Todo el año dimos respuestas”, ratificó.
Finalmente, el ministro Álvarez García no descarto la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.
