El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la provincia de Jujuy anunció una nueva medida de fuerza para este miércoles 9 en repudio al 7% de incremento salarial liquidado unilateralmente por el gobierno provincial.
Luego de la ilegal e ilegítima detención de los dirigentes Santiago Seillant y Ariel Wayar mientras manifestaban en la ruta en rechazo al aumento salarial, los municipales nucleados en el sindicato que dirige el “Perro” Santillán votaron marchar en San Salvador contra la represión y por salarios dignos.
Los dirigentes fueron según manifestaron, literalemente “secuestrados” por la policía ya que ni la justicia federal ni la provincial habían ordenado detenerlos. Mientras permanecían en el acceso a la ciudad de Perico, en medio de un desmedido operativo policial que buscaba garantizar el paso al gobernador Morales fueron llamados a dialogar por el jefe de policía Guillermo Corro, que en una artera maniobra ordenó “llevarse” a Santiago Seillant luego de saludarlo.
