Preocupación por el cierre de pymes a nivel nacional

Leonardo Bilanski, presidente de Empresas Nacionales para el Desarrollo Argentino, en entrevista con Radio Universidad, se refirió a la situación que atraviesan las pymes en Argentina producto de la crisis económica.

Al respecto, señaló: “nosotros ya advertimos en diciembre del 2018 que se cerraban 25 pymes por día y hace dos semanas sacamos un comunicado que la taza de destrucción de empresas subió a 60 pymes cada 24 horas”.

En ese sentido, Bilanski subrayó: “no nos sorprende porque es una cuestión que nosotros vemos cotidianamente con nuestros colegas, lo que pasa que cuando todo eso se junta en un solo recorte y se hace la cuenta final y ve que 20 mil de nuestros colegas dejaron la actividad en estos 4 años producto de la mala política pública nacional, la verdad que te recorre un escalofrío por la espalda, porque detrás de esos empresarios hay un montón de trabajadores que dejaron su fuente de subsistencia”.

En relación a los nuevos informes publicados sobre la situación de cierre de empresa en el país, destacó: “solo en el primer cuatrimestre del año la AFIP informó que cerraron 5150 empresas y ya estamos en el segundo cuatrimestre, y con la suba de la taza por día ya deben ser otras 6000 empresas más que cierran las puertas”.

“La recesión se va llevando puesta a la economía real y eso es algo que venimos advirtiendo desde el año pasado y Dante Sica hace la vista gorda, sobre todo porque están en campaña electoral más preocupados por ver si se pueden sostener sus propios trabajos y no ocuparse  de gobernar y de frenar esta sangría que es el mercado interno que se está achicando más” puntualizó Bilanski.

Volver arriba