La Coordinadora de la plataforma de Educación a Distancia de UNJu Virtual, Anahí Aramayo habló del trabajo de mantenimiento y actualización de la plataforma de UNJu Virtual que realizaron durante los días 23 y 24 de marzo con el objetivo de poner en funcionamiento un nuevo equipamiento cuyas características permitirá afrontar los grandes desafíos de la Educación a Distancia en las diferentes unidades académicas de la UNJu.
Aramayo destacó el importante número de aulas virtuales y la cantidad de usuarios con lo que cuenta Unju Virtual que hacen uso de la plataforma acompañando al dictado de las carreras a distancia.
También adelantó que con este nuevo equipamiento se dictarán nuevos cursos gratuitos destinados a los docentes de las distintas unidades académicas.
Hay que recordar que UNJu Virtual cuenta con una Infraestructura de óptimas capacidades, tanto en procesamiento (48 núcleos), como en memoria RAM (250 GB) y almacenamiento en disco (4 TB). Así, no sólo se garantizan los respaldos (backups) y la redundancia de información para las 761 Aulas Virtuales y los más de 18.000 usuarios de las distintas Unidades Académicas de la UNJu; sino que también, junto a la reciente implementación de los Servidores de Caché de Google, UNJu Virtual se encuentra a la vanguardia tecnológica y los desafíos que ésta representa.
