Sonia González,responsable del SAME en la provincia, en comunicación con Radio Universidad no adelantó los preparativos para la peregrinación a Punta Corral.
“Estamos coordinando el operativo sanitario desde el Ministerio de Salud desde el SAME conjuntamente con otras agencias, todos los años con la misma dinámica aunque la demanda es mayor año a año”,comentó la profesional.
González comentó que la semana pasado tuvieron reunión todos los actores involucrados con el comisionado de Maimará,” por primara vez pudimos ascender en vehículo 4×4 hasta el segundo calvario, los caminos se encuentran en buen estado y ya dejamos agua y oxígeno, durante la semana vamos a ir subiendo los insumos para los distintos calvarios”.
“Este años vamos a sumar un puesto más de socorro entre Tunalito Grande y Tunalito Chico,un lugar llamado “El Descanso”, a los fines de acortar el tiempo de rescate de las personas”, dijo la Dra.
Se estima que el número de personas va a ser superior al año pasado, desde SAME se van a disponer 130 personas sumadas a las de otras áreas del Ministerio, se van a contar con 5 ambulancias en lugares estratégicos, además de los cuatriciclos.
“El año pasado SAME atendió a 7500 personas entre sábado a domingo,sin contar los de Maimará, este año está prevista una situación climática difícil, de bajas temperaturas y lluvias, pedimos que la gente vaya bien abrigada, que no asciendan de noche, sobre todo por Tunalito y que respeten las instrucciones que se van dando, a los fines de cuidar la salud de los peregrinos”,expresó González.
